Entre los practicantes budistas, hay muchos ejemplos de personas que han obtenido respuestas espirituales mediante la recitación del Mantra de la Gran Compasión. Estos ejemplos, por otra parte, son bastante claros, ya que el Budismo chino pone especial énfasis en el método de recitación de mantras, y por eso el poder de los mantras está garantizado. Así, ¿la recitación del mantra nos ayuda realmente a abandonar nuestros apegos y elimina los obstáculos kármicos, y también nos permite experimentar el poder de los votos originales de los Bodhisattvas? La recitación del mantra no posee, en sí misma, una función definida, pero sin duda puede en cambio permitir usos asombrosos.
 
En los sutras, sin embargo, los conjuros budistas más antiguos se encuentran en los Agamas. ¿Para qué sirven? Se usan como tratamiento del dolor de dientes, para tratar ojos irritados, también para la hemorroides o para curar un dolor de estómago. Tales conjuros existen. Algunas veces, el mismo Sakyamuni Buda los usó. Presumiblemente, incluso antes de la época de Sakyamuni eran una costumbre hindú, y esos conjuros se usaban ampliamente.
 
¿De dónde procede el poder de un mantra? Una vez las sílabas de los mantras son recitadas por espíritus, deidades, Bodhisattvas y Budas. Los mantras son simbólicos para esos seres, ya que representan todos los méritos que han obtenido. Así que todo lo que usted debe hacer es recitar un sutra determinado, y este representa a determinados espíritu, deidad, Bodhisattva o Buda. De este modo su poder será considerable.
 
Hay también otro tipo de poder, que es el poder mental o poder de concentración de la persona que lo recita. Si usted repite o salmodea una frase continuamente, tendrá algún efecto. En cuanto al Mantra de la Gran Compasión, debido a que muchos de nosotros lo recita, tanto como muchos otros también recitan el Sagrado Mantra del Maestro de la Túnica Blanca, debido a que todos los recitan, y todos creen en ellos, estos mantras resultan muy efectivos, muy útiles. Si hay algún voto que usted desea cumplir usted puede recitar un mantra. Asimismo, usted puede disipar el mal karma a través de los mantras. Pero usted debe tener fe en ello para trabajar: si usted no cree en esto, no será útil en absoluto.
Volver arriba